Fotos SINAC, cortesía para Mi Prensa.
Franklin Castro Ramírez
franklindecostarica@gmail.com
Whatsapp (506) 89384176
Un total de 24 pericos de decomisados el pasado miércoles 03 de abril 2019, en diferentes partes del país, por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), se mantienen en el centro de rescate animal de Zoo Ave en La Garita de Alajuela.
Fernando Díaz Fallas de Zoo Ave, dijo a Mi Prensa que se trata de pichones de mes y medio en promedio. Los seis decomisados en Río Grande son de los conocidos como Zapoyoles.
“Ellos están bien, se le están haciendo exámenes para ver sus condiciones generales de salud. La idea es posteriormente reinsertarlos a su hábitat natural”, dijo Díaz.
“Los pericos zapoyoles y catanos son muy buscados por los saqueadores de nidos durante esta época, cuando los pichones están empezando a emplumar o saliendo de sus nidos. Esta situación los pone en riesgo y representa una reducción en su población”, agregó Díaz.
Por su parte Alexánder Sánchez del SINAC, hizo un llamado a la población para que no compren pericos, ni tampoco acepten recibirlos como regalo, pues esto estimularía el saqueo de los nidos.
Díaz enfatizó en que estas especies de pericos así como cualquier animal silvestre, están protegidos por la ley ambiental y castiga el trasiego o comercio de la fauna silvestre. Por ello quien comercialice animales silvestres, se expone a sanciones establecidas en la ley. Si usted conoce de algún caso, llame al 911.