Se ejecutan trabajos de ampliación y rehabilitación a lo largo de 21 km
La suspensión del servicio del ferry entre Puntarenas y Paquera que se dará desde este viernes 23 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre, hace pensar que el tránsito por la ruta 160 entre Paquera y Playa Naranjo, actualmente en construcción, aumentará de manera importante por lo que las autoridades del MOPT hacen un llamado a los conductores a circular con precaución.
El Ingeniero Tomás Figueroa, Director de la Unidad Asesora del Programa de Infraestructura en Transporte (PIT), explicó a lo largo de 21 kilómetros se mantienen movimientos de tierra, construcción de alcantarillas y tala de árboles, por lo que hay trayectos donde se aplican pasos regulados y funciona un solo carril.
Es así como comerciantes, turismo y lugareños que necesitan trasladarse hacia sectores como Cóbano y Paquera, se toparán en su camino con retenes regulados por banderilleros por lo que deberán esperar su turno para pasar.
Las obras en ejecución forman parte del Programa PIT y permitirán ampliar y rehabilitar 21 kilómetros de vía entre Paquera y Playa Naranjo, pasando de lastre a asfalto, además de la construcción de tres puentes nuevos.
El desarrollo de estos trabajos permitirá acabar con los problemas de polvo que afecta a los lugareños durante la época de verano y traerá importantes beneficios a quienes se desplazan por la ruta, pues reducirá los tiempos de viaje al brindar una vía con condiciones totalmente distintas a las actuales.