El pasado 28 de julio 2021, los vecinos llegaron a la Oficina del ICE en Jicaral, para manifestarse respecto a esta problemática. Imagen con fines ilustrativos.
Cansados del robo de cable que les afecta los servicios de telefonía e internet, los vecinos de Camaronal de Lepanto, en Puntarenas, conformaron un Comité y un grupo de whatsapp para vigilar durante las noches y madrugadas y aunque han evitado al menos cinco robos, siempre han cortado los cables y por lo consiguiente se ha dado la interrupción de las telecomunicaciones.
“Esta acción de estar cuidando el cable en la madrugada para que no se lo roben, es algo agotador y riesgoso y aún así, es muy difícil evitar que los ladrones lo estén cortando”, dice la nota firmada por Blanca López López, Presidenta del Comité Promejoramiento de Telecomunicaciones Camaronal y entregada al ICE en Jicaral.
Ellos solicitan que de manera temporal les reparen cable que los vecinos impidieron que los delincuentes se llevaran y que como solución permanente, instalen fibra óptica o un poste 4G o una antena, con lo cual se evitaría el robo de cable y así contar nuevamente con los servicios de manera contínua.