El día número uno de la Copa Arenas (condominio en Herradura) del Circuito Nacional kölbi 2017 que presenta INS Joven y Adrenaline Rush no tuvo otra cosa más que el contraste de los mejores surfeadores del país versus una de las mejores versiones de Santa Teresa en olas.
Frente a las instalaciones de Banana Beach, absolutamente todos los mejores surfeadores del país se dieron cita para dejar en claro el nivel por el que atraviesa el surf nacional.
En una parada que aún no perfila favoritos para el título nacional en las categorías mayores, la fecha se cargó de buen surf en favor de un público que se llevó de recuerdo el espectáculo vivido.
Acompañado de sorpresas tanto en las calificaciones, como en las descalificaciones, la más sonado en definitiva fue la de Carlos Muñoz, que en ronda 2 vio una derrota más que inesperada, principalmente por el antecedente que marcó en la llave previa donde se vio uno de los surfing más espectaculares de la parada.
No obstante, en manos de una de las figuras ascendentes del país, Joseph Méndez, Carlos vio una de las derrotas más tempranas desde las veces que compite en el campeonato local.
Las otras derrotas tempranas e inesperadas fueron las de Leo Calvo y André Chacón, también en ronda 2.
La alta participación de estrellas que se hicieron presentes en Santa Teresa, dejaron para mañana, cuatro heats de cuartos de final, sencillamente imperdibles.
Estos son:
Cuarto #1
Aaron Alvarez
Malakai Martínez
Joseph Méndez
Jason Torres
Cuarto #2
Olman Morales
Ramón Taliani
Dean Vandewalle
José López
Cuarto #3
Jordan Hernández
Anthony Fillingim
Cedric MCrakin
Carlos Brown
Cuarto #4
Tomas King
Gilbert Brown López
Noe Mar McGonagle
Alberto Muñoz
Destacar la clasificación de Jordan Hernández. El de Puerto Viejo Limón si pasa un heat más mañana, llegará por segunda fecha consecutiva como líder el Circuito.
Además, las semifinales del femenino quedaron de esta manera:
Semi #1
Paulina Summers
Rubiana Brownell
Zulay Martinez
Coral Wiggins
Semi #2
Lisbeth Vindas
Eva Woodland
Valentina Resano
Leilani McGonagle.