Los tres hombres que fueron detenidos en los sectores de Betel de Ario y las parcelas de Los Mangos, distrito de Cóbano, Puntarenas, fueron dejados en libertad. Las tareas operativas fueron ejecutadas por la Oficina Regional del Organismo de Investigación Judicial OIJ de Cóbano, con personal del Servicio Especial de Respuesta Táctica SERT, agentes de la Delegación de Liberia, Sub – Delegaciones de Cañas, Nicoya, Santa Cruz y Garabito, además de dos jueces penales y dos Fiscales de Ministerio Público.
Durante los operativos realizados desde las 5 a.m. de este martes 20 de noviembre 2018, se allanaron tres viviendas con personal del SERT, lográndose la detención de dos sujetos en el sector de los Mangos, estos de apellidos Calderón Reyes, hermanos de 21 y 24 años de edad respectivamente, mientras que en el sector de Betel se logró la detención de un sujeto de apellidos Calderón Obando, de 18 años de edad.
Los detenidos son familiares, se trata de un tío y dos sobrinos, los cuales son sospechosos de una serie de asaltos a mano armada que fueron cometidos en días pasados en varios comercios de la zona, entre los que se encuentran la cafetería Bakery y el Supermercado la Hacienda en el sector de Santa Teresa, los servicentros de Cóbano, centro, entre otros.
Como resultado de los allanamientos además de la detención se logró la incautación de evidencias de interés para la investigación como 3 armas de fuego tipo carabina y revólver calibre 38, una arma de fuego tipo pistola calibre 380, cuatro teléfonos celulares, cartuchos de munición para armas de fuego de calibre 22, casquillos, indumentaria como vestimentas, cascos, 6 radios de comunicación, 10 plantas de marihuana de 15 centímetros aproximadamente que estaban en macetas y dos motocicletas.
En la audiencia realizada el día de ayer miércoles 21 en horas de la tarde en el Juzgado Penal de Cóbano, el Ministerio Público solicitó una medida cautelar de cuatro meses de prisión preventiva, sin embargo la Jueza Penal decidió dejar en libertad a los imputados: Los Calderón Reyes deben de firmar una vez por semana y Calderon Obando quedó sin ningún tipo de medida cautelar.