● Equipos de Alajuela y Barranca clasificaron de forma directa tras ganar las últimas dos jornadas eliminatorias disputadas en Belén y Jacó.
● Los equipos ADLM Turrialba y Atletic Jacó recibieron el premio “Fair Play”, reconocimiento que les asegura un cupo para participar en la fase final nacional.
● El equipo ganador del Campeonato Infantil Scotiabank Sub-11 representará al país en un torneo continental del 28 de noviembre al 1 de diciembre.
San José, 29 de agosto del 2024. En la fase final de la sexta edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11, que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de setiembre, un total de seis equipos de escuelas públicas y diferentes comunidades del país disputarán un cupo para representar a Costa Rica en la Copa Continental Scotiabank que se realizará en Perú.
La Copa Continental Scotiabank 2024 tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre en suelo peruano. En este torneo internacional, el equipo campeón de Costa Rica competirá, junto a otros equipos campeones de países latinoamericanos y del Caribe, por ganar un viaje a la ciudad de Barcelona para participar en un programa deportivo con el FC Barcelona, que incluye clínicas de fútbol, sesiones educativas y de entrenamiento, así como un tour por las instalaciones deportivas del club.
“Al cierre de la primera fase del torneo infantil de Scotiabank puedo reafirmar la importancia de contar en el país con este tipo de eventos que impulsan el talento deportivo de los niños y niñas y promueven valores fundamentales como la inclusión, el respeto y el trabajo en equipo. Para nosotros, es un orgullo ser testigos de la evolución de este programa en Costa Rica y de su impacto positivo en nuestras comunidades. Sin duda, el futbol es una poderosa herramienta para derribar barreras y para generar nuevas oportunidades”, indicó HanixiaNaranjo, gerente de Patrocinios y Responsabilidad Social de Scotiabank.
Equipos finalistas
A la fase final del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11 clasificaron los cuatro equipos ganadores de cada jornada regional eliminatoria, disputadas en Tibás, Desamparados, Belén y Jacó, y los dos equipos ganadores del premio “Fair Play”:
1. Jornada Tibás: San Miguel de Turrúcares.
2. Jornada Desamparados: Academia de Acosta.
3. Jornada Belén: Deportivo Alajuela.
4. Jornada Jacó: Escuela Riojalandia.
5. Premio Fair Play: ADLM Turrialba.
6. Premio Fair Play: Atletic Jacó.
“Más allá del rendimiento deportivo, el torneo de Scotiabank premia el juego limpio, la ética en la competencia y el buen comportamiento, alineados con los valores que promovemos a través del fútbol. Para seleccionar a los equipos ganadores del premio fair play, se evaluó la actitud de los equipos antes, durante y después de los partidos, el respeto mostrado en chancha, hacia el árbitro y oponentes, el espíritu deportivo, el compromiso y la disciplina”, explicó Naranjo.
Este 2024, el torneo infantil de Scotiabank reunió a un total de los 50 equipos comunitarios y representantes de escuelas públicas del país, para un total de 400 niños y niñas menores de 11 años participantes.
Así se jugará la fase final del torneo
El sábado 21 de setiembre, se disputará una hexagonal, en la que los seis equipos clasificados se enfrentarán entre sí en un solo partido. Los juegos iniciarán a las 10:25 a.m. Los cuatro equipos con más puntos pasarán a las semifinales.
El domingo 27 de setiembre, de 8 a.m. a 10 a.m., se disputarán las semifinales, el partido por el tercer lugar y la gran final. La entrada, ambos días, es abierta al público.
Desde el 2018, Costa Rica es uno de los nueve países de Latinoamérica y el Caribe donde se juega el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11. El programa forma parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, cuyo objetivo es ayudar a construir comunidades más inclusivas por medio del fútbol, buscando que más niños y niñas tengan las mismas oportunidades, y que ninguno se quede fuera de la cancha.