Gracias a una pronta respuesta por parte de oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública, se logró la detención de una persona que cometió una presunta estafa.
Los hechos se registraron ayer sábado en el sector de terminales del Aeropuerto Juan Santa María, en la provincia de Alajuela, cuando los agentes se encontraban realizando recorridos preventivos en los alrededores del aeropuerto.
Aparentemente, el sujeto les ofreció un lote de licor a unos ciudadanos de origen colombiano y les manifestó que lo mantenía en una de las aduanas de la terminal, los extranjeros le entregaron un millón doscientos mil colones, el sospechoso al parecer se los entregó a otra persona que se retiró en un vehículo a traer el licor, lo cual nunca sucedió.
El presunto estafador intentó darse a la fuga en determinado momento, pero los afectados lograron contactar con una pareja de oficiales los cuales procedieron a la detención de la persona, quien es de apellidos Zúñiga Mora, de 59 años de edad, quien mantiene expediente judicial por varios delitos.
El aprehendido fue llevado con un informe policial, hasta la Fiscalía de Alajuela para su debido proceso.
La Policía informó que lamentablemente no se pudo ubicar la persona que se llevó el dinero. Las autoridades de la Policía Aeroportuaria hacen un llamado a las personas, para que no realicen este tipo de negocios donde les ofrecen artículos que mantienen en las aduanas y que los entregan a precios cómodos, pues la mayoría de veces se trata de estafas en donde los afectados terminan sin dinero y sin el producto.