• Como parte de los trabajos que se realizan para rehabilitar el paso, mismo que se mantiene cerrado.


• Se intervinieron 22 kilómetros.
• Se señalizaron líneas de centro y de borde, así como de 50 figuras.
• Además se colocarán 6.600 captaluces y 183 nuevas señales verticales
nuevas.


La Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) concluyó las labores de señalización vial en 22 kilómetros de la Ruta Nacional 1, localizados entre las comunidades de Montserrat de San Ramón y Macacona de Esparza.


Los trabajos, iniciados a principios de este mes, abarcaron la demarcación con líneas de centro amarillas, líneas de borde blancas y 50 figuras (flechas y letreros). Además, se colocaron 183 nuevas señales verticales y 6.600 captaluces (dispositivos conocidos como “ojos de gato”) a lo largo de todo el tramo.


Estas labores forman parte del plan que ejecuta MOPT-CONAVI-Dirección de Puentes, para rehabilitar el paso vehicular en el sector de Cambronero, mismo que continúa cerrado.


Asimismo, la señalización de la Ruta Nacional 1, busca mejorar la seguridad vial para los usuarios de esta importante vía, procurando una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito, menores tiempos de viaje y mayor visibilidad, tanto de noche como en condiciones adversas del clima.

La intervención fue ejecutada por las regionales de Ingeniería de Tránsito ubicadas en San Carlos, Pérez Zeledón, San Ramón y Siquirres, destinando ¢43.810.000,00 millones, presupuesto MOPT.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.