· El robo fue denunciado el lunes 12 del presente mes.
29 de noviembre de 2018. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Oficina Regional de Cobano, en conjunto con funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), recuperaron el día de ayer 24 cabezas de ganado, las cuales habían sido denunciadas como robadas en el presente mes de noviembre.
Informes preliminares indican, que los agentes recibieron la denuncia el lunes 12 de los corrientes, en la cual les indicaron que las reses fueron sustraídas de una finca ubicada en San Isidro de Cobano y que se trataba de 20 vacas y 4 terneros. Desde ese momento iniciaron con las investigaciones, siendo que la mañana de ayer, lograron ubicar el ganado reportado como robado en una propiedad ubicada en la localidad de San Rafael de Paquera, aproximadamente a 50 kilómetros de la finca de donde fue sustraído.
Finalmente, bajo Dirección Funcional con el Ministerio Público, las reses fueron entregadas a su propietario. Las investigaciones del caso continúan, para esclarecer el robo y dar con la o las personas sospechosas de cometerlo.