¿Casualidad?. El mismo día de la publicación de La Nación, o sea un día antes el MOPT canceló la reunión que iban a tener en Paquera el pasado jueves, para seguimiento de la Ruta 160. La pasaron para el próximo jueves 30 de junio 2016, a las 11 a.m. en el Cuerpo de Bomberos de Paquera. En la foto la Ruta Nacional 160 llegando a Río Grande. Fue tomada en la mañana del jueves 23 de junio 2016.
Redacción, foto y programa de radio: Franklin Castro R.
franklindecostarica@gmail.com
Whatsapp (506) 89384176.
Desde noviembre del 2014, la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo de $450 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, para realizar diferentes obras de infraestructura a nivel nacional. El miércoles anterior el diario La Nación en un amplio reportaje, informó que no existe ningún avance en la ejecución de los trabajos.
Con estos recursos se realizarán proyectos en las terminales de ferries en Puntarenas, Paquera y Playa Naranjo, además del asfaltado del trayecto entre Paquera y Playa Naranjo, en la Ruta Nacional 160. De acuerdo al matutino, la Contraloría General de la República señala un atraso de parte del Ministerio de Obras Públicas MOPT en los preparativos.
Sin embargo el Ministro Carlos Villalta del MOPT, dijo al periódico La Nación que la situación es normal, pues hay condiciones previas que cumplir para recibir los desembolsos. Agregó que ya existen varios diseños de las obras, como la de la carretera entre Paquera y Playa Naranjo. Aseguró que en agosto se comenzaría con las licitaciones para contratar esta y otras obras.