• Ruta sufre constantes daños producto de las fuertes lluvias.
Este jueves el Presidente en Ejercicio, Marvin Rodríguez Cordero, se trasladó al distrito de Lepanto con el fin de establecer los mecanismos necesarios para solventar de manera oportuna los constantes daños que sufre la ruta El Balso-La Esperanza-Río Blanco.
Ante las fuertes lluvias de los últimos meses esta ruta, que comunica los distritos de Lepanto, Cóbano y Paquera, se ha visto fuertemente afectada por los constantes deslizamientos, provocando el aislamiento en la zona.
En una visita previa en el mes de octubre, Rodríguez pudo constatar de primera mano la necesidad de la intervención vial.
Junto con las intendencias de Paquera, Lepanto y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Nacional de Vialidad (CONAVI), el Presidente en Ejercicio trabaja en la articulación para resolver si es conveniente que esta ruta se convierta en ruta nacional o bien se suma al proyecto del BID Cantonal.
Rodríguez explicó que con esto el Gobierno podría intervenir de una forma más expedita en la reparación de la ruta cada vez que presente daños.
“Desde el mes anterior mantengo una constante articulación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para el restablecimiento del paso, así como la coordinación entre intendencias, MOPT y CONAVI para concretar una solución vial, que garantice el paso a las comunidades de la zona y tener habilitado el paso para casos de emergencias”, finalizó el jerarca.