- Dará inicio en julio de este año, en una primera etapa se elegirán a 300 mujeres que podrán acceder a 3 sesiones de capacitación virtual.
- De ellas se escogerán a las 50 más destacadas, que se beneficiarán con 3 meses de asesoría personalizada que potencie y haga crecer su negocio, así como sus habilidades de liderazgo.
San José, 1° de julio 2021. Este año se estará realizando la segunda edición del programa Mujeres 360 que forma parte de BN Mujer del Banco Nacional. Este programa es un esfuerzo para contribuir al cierre de la brecha de género en participación económica y a la vez es un reconocimiento para las mujeres empresarias, líderes y visionarias que con su día a día generan un cambio en el mundo a través de sus negocios, mientras llevan progreso a nuestro país.
En la primera etapa 300 mujeres serán seleccionadas para recibir 3 sesiones de capacitación virtual, de ellas las 50 más destacadas serán beneficiadas con un proceso de 3 meses de asesoría individual y capacitación personalizada que les permita potencializar y hacer crecer su negocio, mientras se fomentan sus habilidades de liderazgo.
Entre los requisitos para poder postularse en Mujeres 360 están:
- Ser mayor de edad.
- Ser cliente del Banco Nacional y estar al día con sus obligaciones crediticias.
- Ser una mujer que lidere una micro o pequeña empresa.
- Al menos 2 años de experiencia en su negocio.
- Completar el formulario de postulación en el siguiente enlace: https://bncontacto.fi.cr/mujeres360
A su vez, quienes participen estarán disfrutando de los siguientes beneficios:
- Diagnóstico y plan de acción según las necesidades de su negocio.
- Asesoría individual de consultores especializados.
- Capacitación y formación para fortalecer habilidades de liderazgo.
- Acceso a redes de mujeres y networking.
Como parte del proceso, se les realizará un diagnóstico para identificar las áreas de mejora complementado con un plan de acción, asimismo, se les brindará acompañamiento individual personalizado durante un trimestre con profesionales que les ayudarán a mejorar los resultados de sus negocios en temáticas como: nivel de ventas, formalización, gestión empresarial, ampliación a nuevos mercados, diversificación, gestión del personal, generación de empleo, entre otros.