Puerto Paquera. Fotos Franklin Castro, Mi Prensa.
Mañana tendrá una suspensión en dos horarios: De las 3 p.m. desde Puntarenas y de las 5 p.m. desde Paquera.
Entre el 23 de noviembre y el 02 de diciembre 2018 no se brindará el servicio en su totalidad
Se podrá viajar en lancha o por ferry a Playa Naranjo.
El transporte de personas y vehículos en ferry, entre Puntarenas y Paquera, tendrá suspensiones, debido a los trabajos finales del proyecto de sustitución de la rampa basculante, marco, duques y sistema de izaje en la terminal de transbordadores de Paquera, ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes por el orden de los ¢400 millones.
La primera suspensión será este martes 20 de noviembre en los viajes de las 3 p.m. desde Puntarenas y de las 5 p.m. desde Paquera. Así las cosas, mañana se ofrecerá el viaje de las 8:30 pm desde Puntarenas. Los días 21 y 22 de noviembre el servicio se brindará en los horarios establecidos provisionalmente con el ferry Tambor 2.
La segunda suspensión se dará a partir del día viernes 23 de noviembre y hasta el domingo 2 de diciembre del 2018, periodo durante el cual no se dará servicio de ferry, de manera total, en ningún horario. Así lo informaron autoridades de la División Marítimo Portuaria, de este Ministerio, ente encargado de la ejecución de los trabajos.
El servicio de ferry se reanudará a partir del lunes 3 de diciembre con la embarcación Tambor 2, en los horarios provisionales ya conocidos.
Se recuerda que, por el momento, este servicio está siendo brindado únicamente con el ferry Tambor 2, ya que el ferry Tambor 3 se encuentra en mantenimiento en Cartagena, Colombia. Se espera que esté en servicio a partir del 15 de diciembre, cuando se normalicen los horarios con dos naves.
Durante el período de suspensión del servicio, como alternativa de transporte de personas se brindará un traslado provisional mediante el uso de lanchas, saliendo de la terminal multipropósito de Paquera y del muelle Los Plátanos, ubicado detrás del mercado municipal de Puntarenas.
Asimismo, como alternativa para el transporte de vehículos a Paquera, el ferry de la ruta entre Puntarenas y Playa Naranjo aumentará la frecuencia de horarios.