Inteligencia policial fue clave para la detención.
Nuevamente, la Fuerza Pública detuvo tres persona que portaban cable telefónico robado, esta es la segunda ocasión en esta semana, que se da un hecho de este tipo en la provincia de Puntarenas.
Mediante inteligencia policial se logró determinar que tres personas en un vehículo abordaron el ferry en Paquera con rumbo a Puntarenas, llevando el cable robado.
Por lo tanto, se realizaron coordinaciones para que dos unidades policiales esperaran el arribo del automotor, con las características indicadas de antemano para proceder a su detención.
La Policía espero que desembarcaran y los agentes procedieron a la detención de los sospechosos, quienes son de apellidos Tamaris Prendas, de 20 años de edad, Montoya Mellado, de 26 años de edad, y Ruíz Ulate de 25 años.
Las autoridades policiales reportaron que en el asiento de atrás se ubicaron cuatro sacos con cable telefónico ya procesados, pues lo que sacan es el cobre para venderlo en las chatarreras, indicó una fuente policial.
Este es el segundo caso que se presenta en esta semana en la provincia, y el quinto caso en los últimos cinco meses.
Se coordinó con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) quienes enviaron un técnico, y a la vez manifestó, que efectivamente ese cable pertenece a la institución y podría tratarse de aproximadamente 200 metros. Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia.