• Expertos recomiendan hacer inspecciones cada 6 meses.
Los problemas de emisiones de gases, frenos y llantas son las fallas más comunes que se detectan en DEKRA, estas, impiden en muchos casos contar con la inspección técnica vehicular al día lo cual es indispensable para pagar el marchamo del 2024.
Para evitar inconvenientes, la recomendación es realizar mantenimientos preventivos al menos una vez cada 6 meses o 1 vez al año máximo según lo que dicte el fabricante del vehículo.
De acuerdo con expertos técnicos de Autopits, son muy pocos conductores quienes tienen la cultura de hacer las revisiones y mantenimiento de manera preventiva, y visitan el taller cuando se presenta alguna falla o pierden la revisión y le rechazan la prueba por alguna o varias faltas graves.
“Desde el punto de vista técnico lo más recomendable es apegarse al protocolo de revisiones dictado por el fabricante del vehículo; este indica los kilometrajes o rangos de tiempo que debemos hacer las revisiones y mantenimientos periódicos. Si nuestro carro está en buenas condiciones y lo usamos regularmente, lo más recomendable es dar revisiones preventivas al menos cada 6 meses para detectar con tiempo algún fallo y poder corregirlo; con esto evitamos que se convierta en un daño mayor”. Explicó Randall Agüero, experto técnico de Autopits.
Este tipo de mantenimientos se pueden realizar en cualquiera de los 16 talleres de Autopits ubicados en todo el país, en los que se hace este tipo de diagnósticos preventivos, así como ajustes mecánicos para que los vehículos estén en el mejor estado y evitar cualquier situación de peligro.
En los mantenimientos preventivos deben revisarse los frenos, la suspensión, la dirección, los aceites y líquidos, pero también es fundamental un chequeo de la parte eléctrica y el estado de la batería.
Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube