Concejo Municipal de Cóbano.
Franklin Castro R.
Whatsapp (506) 89384176
El Concejo Municipal de Cóbano, Puntarenas, se pronunció en contra de las Clases de Sexualidad que el Ministerio de Educación Pública MEP, pretende implementar en nuestro país. A parte de Cóbano se han manifestado en contra Pérez Zeledón, San Carlos, Poás, Orotina, Upala, Talamanca y Esparza.
Cóbano tomó el acuerdo en la Sesión Ordinaria 89-18 del pasado 09 de enero 2018. Votaron a favor de los concejales Dagoberto Villalobos Mayorga, Eladio Picado Ramírez y Fernando Quesada López. Votó en contra la concejal Virginia Vargas Acosta, indicando que es en contra de los derechos humanos de las personales homosexuales.
“Acoger la moción presentada por la Sra. Cinthya Rodríguez Quesada, Intendente Municipal y solicitar al Consejo Superior de Educación y al Ministerio de Educación Pública y demás órganos competentes la suspensión inmediata del Programa de Estudio de Afectividad y Sexualidad Integral del Ministerio de Educación Pública…”, dice el acuerdo.
Agreda además, “con el fin de que este se someta a análisis y sea reformulado pues como evidenciamos, no responde a la realidad científica, a la legislación costarricense, a los valores universales, la moral, las buenas costumbres, ni nuestra identidad”. Este acuerdo ya fue remitido al MEP.
Yo no logro entender a estos consejos Municipales…primero ellos no son curriculistas. segundo no saben ni siquiera gestionar los problemas de basura y agua de sus comunidades y TERCERO LA MAS IMPORTANTE la potestad de definir si un estudiante recibe o no educación sobre sexualidad y religión es exclusivamente de los padres de familia…ZAPATERO A TUS ZAPATOS…