• Serie CR MTB inició el calendario de ciclismo de montaña con 700 ciclistas.
La Serie CR MTB dio inicio a su temporada 2025 este sábado con una espectacular jornada que reunió a 700 ciclistas en un desafiante recorrido de 70 kilómetros. Los participantes enfrentaron un circuito que combinó terreno plano, ascensos, descensos, cruces por ríos y un emocionante paso por la playa.
En la categoría Open masculina, el triunfo fue para Keiron Solís del equipo Bike Outlet – Specialized(02:17:26), quien protagonizó un intenso duelo en el que superó a Rodolfo Villalobos del equipo Pedregal – 7C – Land Rover (02:17:30) y al hondureño Luis López (02:17:48) del LL Progress – MMR, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
“Una carrera muy dura, con un recorrido muy bonito, debíamos ir analizando los rivales, habían equipos con más corredores y al final seleccionamos la carrera, quedamos tres corredores y debía ser una carrera muy inteligente para poder rematar al final”, mencionó Keiron.
Por su parte, en la categoría Open femenina, CristelEspinoza inició con fuerza la temporada, logrando la victoria en su debut con el equipo Pedregal – 7C – Land Rover con un tiempo de 02:43:26. La acompañaron en el podio la actual campeona de la Serie, Adriana Rojas del equipo CBZ segnet S- Martcon 02:47:48, en segunda posición, y Natalia Navarrodel Cape Healthcare, quien ocupó el tercer lugar con 02:51:14.
La Serie CR MTB, también busca fomentar la participación de jóvenes promesas, por lo que contó con la ruta corta que premió a la categoría prejuvenil y juvenil, siendo Joshua Ulate del Colono Bikestationkölbi y Brenda Barquero de Buenos Aires los ganadores de la pre juvenil, mientras que Daniel Azofeifa del Bobbys Cycling en la juvenil.
La jornada también contó con la presencia de figuras destacadas del deporte nacional. El guardameta costarricense Keylor Navas acompaño a su esposa, Andrea Salas, en la ruta larga, así como su hermana y cuñado. Su participación refleja el creciente interés de los futbolistas en el ciclismo, como lo demostraron también Erick Lonnis y Álvaro Saborío, quienes estuvieron presentes en la competencia.