Gracias a los patrullajes preventivos que realiza el Servicio Nacional de Guardacostas en las playas del Pacífico Central, un joven fue rescatado el sábado en Quepos.
De acuerdo con lo informado por el Guardacostas, la tarde del sábado fue comunicada una alerta acerca de una emergencia que estaba ocurriendo en playa Linda, al sur de Puerto Quepos.
Es por ello que la tripulación de la lancha GC 38-16 de la Estación de Guardacostas Quepos, la cual se encontraba en patrullajes por la zona, de inmediato fue desplazada al lugar de los hechos.
Los guardacostas lograron sacar del agua a un joven identificado como Daniel Amador Vega, de 16 años, quien estaba jugando con un inflable y una la corriente lo arrastró hasta aguas más profundas.
Luego con el alto oleaje el inflable se volteó, lo que puso en riesgo la vida del menor, quien fue rescatado y llevado a tierra por los oficiales de la GC 38-16.
Tras ser trasladado a un lugar seguro, personal de la Cruz Roja lo valoró y lo reportó fuera de peligro.
primero no fueron los guarda costas el q lo saco del mar para q no se echen flores fue el tío del muchacho q lo saco del mar y un señor llamado Danilo q fue el q lo asistió y le pudo salvar la vida en el lugar se encontraron personas que ayudaron cabe decir q la ambulancia duro mas de una hora deberían ver quienes fueron los verdaderos héroes, y no poner lo q no es en un papel cabe lo que le pongan de verdad busquen quienes fueron los héroes