Redacción y fotos: Franklin Castro R.
franklindecostarica@gmail.com
Whatsapp (506) 89384176
Grandioso fue el Desfile del 15 de Septiembre 2016 en Río Grande de Paquera, Puntarenas, Costa Rica. El recorrido empezó desde la Escuela local poco antes de las 8 a.m. La institución primaria iba adelante, luego las bastoneras escolares y colegiales, todas vestidas de azul.
Los de la banda de la escuela iban de blanco con rojo, mientras que la del Liceo Rural de Río Grande de verde agua o menta, como también se le dice a ese color, según me comentó una bella profesora de español, a la que le consulté al borde de la calzada durante nuestra cobertura para Mi Prensa.
Precisamente la chica en mención se ocupada de asistir a los estudiantes de secundaria, con toallas de papel para secar el sudor. ¡Bien pesado!. Nosotros casi le pedimos apoyo, pero esta vez pudo más la timidez que el sol radiante.
El desfile en sí no medía más de cien metros, desde los abanderados de la escuela a la banda de colegio, pero su vistuosidad lo hacía grande. Aquí solo eran maestros, profesores, jovenes, niños, padres de familia. No había ninguna representación de entidades públicas, solo el MEP.
A las 8:40 a.m. varios vehículos que iban hacia Paquera fueron desviados por la vía que circunda la plaza, mientras el desfile seguía por la ruta principal, para luego doblar a la izquierda por un sendero al lado del puesto de salud y después circular de regreso hacia el Liceo Rural de Río Grande. Todo terminó a las 9:01 a.m.