La Cruz, frontera norte.
Entre otras causas, sujeto era buscado por presuntamente amenazar a funcionarios públicos.
Ya tenía otra causa pendiente por conducción temeraria.
Lo requerían autoridades judiciales de Puntarenas, Limón y la Zona Sur.
Nuevamente las acciones preventivas que realizan las autoridades policiales, como parte del operativo de fin de año, permiten detener a una persona con cuentas pendientes con la Justicia.
La aprehensión tuvo lugar durante un control vehícular realizado por personal de la Fuerza Pública de La Cruz, Guanacaste, frontera norte.
Se trata de un cubano residente en territorio costarricense, el cual fue interceptado en la Ruta 1 o Carretera Interamericana Norte, a la altura del cruce de Santa Cecilia.
Los oficiales habían recibido información de que por ese punto iba a pasar un conductor en estado de ebriedad, por lo que se encontraban alertas.
Al realizar algunas maniobras en el sitio donde estaban los policías, el sujeto botó los conos que estaban demarcando el punto del control vehícular, además de que los oficiales percibieron un fuerte olor a licor en su aliento.
Ante la actuación policial el sujeto, quien es de apellido Batista, se tornó violento e incluso no accedió a que la Policía de Tránsito le practicara la alcoholemia.
Es por tal motivo que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el cubano fue detenido y trasladado hasta el Hospital de esa ciudad, donde le tomaron una muestra de sangre.
Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube