Domingo 19 de julio del 2020. Las muestras de apoyo y cariño a los miembros de los cuerpos policiales que atienden la actual emergencia por el COVID-19 siguen llegando de todas partes, en especial de miembros de la empresa privada, quienes ya han hecho importantes donaciones de equipos de protección personal e insumos sanitarios.
Esta vez se trató de una donación de mascarillas con todas las medidas de seguridad, incluyendo filtros y fabricadas con una tela especial, cumpliendo así todos los requerimientos para la protección de los usuarios, además de contar con el logo del Guardacostas.
Dicha donación tuvo como destino el personal de la Academia Nacional de Guardacostas, ubicada en Quepos, y la efectuó el Hotel Mango Moon, situado en las playas de Manuel Antonio, Quepos.
Su propietaria, la señora Fran Oh, expresó de esta forma lo que la motivó a realizar esta ayuda: “Por la gran labor que realizan los guardacostas, hemos decidido darles una mano amiga, ya que los guardacostas nos cuidan y protegen siempre y más aún con esta situación de la pandemia, tanto en Quepos como en la zona fronteriza.”
Cabe destacar que el personal de la Academia Nacional de Guardacostas, tanto oficiales como instructores y estudiantes, desde el pasado mes de marzo, suspendieron clases y se encuentran patrullando la zona fronteriza norte tanto por tierra como por mar.
El comandante Edson Rodríguez, director de la Academia de Guardacostas, se mostró muy agradecido por este amable gesto, al indicar que “es de gran valor para nosotros que nos hagan esta donación para nuestro personal, que día a día da lo mejor por la seguridad de todos los ciudadanos del país.”