- La educación 100% virtual le permite a las personas de todo el país profesionalizarse desde la comodidad de donde se encuentren y organizarse en función de su propia agenda.
En un mundo cada vez más interconectado y digitalizado, los límites geográficos no son un obstáculo para aquellos que buscan ampliar sus horizontes académicos y profesionales. Tal es el caso de Bryan Duarte López, un joven de 24 años que residen en Upala de Alajuela, quien hoy, gracias a las facilidades de la tecnología, se encuentra persiguiendo su sueño de convertirse en ingeniero en Sistemas de Computación y un experto en Ciberseguridad.
Y es que sin importar que su residencia esté a 240 km de distancia de la Universidad Fidélitas, Bryan ha optado por la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación en la modalidad 100% virtual, lo que le permite combinar su pasión por la tecnología, con la comodidad de estudiar desde su hogar, rodeado de hermosos parajes verdes.
La elección de Bryan por la modalidad 100% virtual le ha brindado múltiples beneficios. “Además de la oportunidad de estudiar lo que siempre he querido, el hecho de ahorrar tiempo y dinero en transporte hospedaje y alimentación me parece una excelente opción. Otra ventaja es que tengo acceso siempre al valioso contenido digital ofrecido por la universidad, lo cual me permite consultarlo las veces que sea necesario para entender bien la materia” enfatizó Duarte. Por su parte, María Concepción, su abuela, quien ha sido un apoyo incondicional para él en su decisión de estudiar, se mostró sorprendida y complacida al enterarse de que Bryan podría cursar su carrera universitaria desde la seguridad y comodidad de su casa.
Un apasionado de la tecnología
Su elección por la ingeniería de sistemas nació a una edad temprana por su pasión a la tecnología y, a pesar de haber tenido que posponer temporalmente sus estudios universitarios para trabajar, aprovechó el tiempo para adquirir habilidades adicionales en inglés y Cisco, preparándose así para emplearse en una empresa de tecnología que es donde trabaja actualmente.
Su visión
Con miras a su futuro profesional, Bryan anhela poder trabajar en una empresa en Estados Unidos o Canadá, donde pueda obtener una remuneración más alta y desplegar todo su potencial en el campo de la tecnología, sobre todo en un tema tan trascendental en la transformación digital como lo es la seguridad informática.
¡Nunca pare!
Bryan aprovecha su experiencia para motivar a todas las personas interesadas en estudiar que se encuentren fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), a no rendirse nunca, ni abandonar los estudios por más tropiezos que se presenten, todo lo contrario, los alienta a buscar todas las oportunidades de crecimiento profesional, aunque el ritmo que tengan que llevar, sea más lento. Destaca la importancia de esforzarse y perseverar, ya que todo sacrificio tiene su recompensa.
Bryan trabaja arduamente para alcanzar su meta y concluye con entusiasmo que vivir en Upala y poder estudiar en una universidad de prestigio en San José representa una gran oportunidad para la población de todo el país, sobre todo, que en su caso le está apostando a la carrera con mayor demanda laboral dentro y fuera del país.
“Bryan Duarte López es un ejemplo inspirador de cómo la pasión y la determinación pueden superar las barreras geográficas, demostrando que no hay límites para aquellos que buscan alcanzar sus metas educativas y profesionales”, destacó Wilberth Molina, decano de la Facultad de Ciencias de la Computación de Universidad Fidélitas
Los beneficios de una carrera 100% virtual:
La flexibilidad de horarios de la modalidad virtual permite que puedan adaptar sus estudios a sus horarios y responsabilidades personales, lo que les brinda la posibilidad de trabajar o llevar a cabo otras actividades mientras estudian.
Los estudiantes pueden evitar gastos de transporte, alojamiento y alimentación asociados con asistir físicamente a un campus universitario. Además, muchos recursos de aprendizaje en línea están disponibles como libros electrónicos, materiales de lectura en línea, videos educativos y bibliotecas digitales. Esto facilita la investigación y el aprendizaje, ya que pueden acceder a información actualizada y diversa desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Logran desarrollar habilidades digitales que son cada vez más demandadas en el mercado laboral actual, así como la autodisciplina y la organización para administrar sus tareas y mantenerse motivados sin una supervisión constante, pues depende de ellos mismos.
Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube