Imagen Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, cortesía para Mi Prensa.
- Iniciativa buscar fomentar la fe y llamar a la acción ante el COVID-19
- Sobrevuelos se efectuarán sábado 21 y domingo 22 de marzo de 2020
La Conferencia Episcopal de Costa Rica, la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles, y miembros de las instituciones de primera respuesta se han organizado para que la Patrona de Costa Rica, la Virgen de Los Ángeles, haga un recorrido por todo el país vía aérea.
La iniciativa busca motivar a los costarricenses para que, con fe, implementen acciones que permitan mitigar el impacto del COVID-19.
Los sobrevuelos se realizarán durante la mañana y la tarde del sábado 21 y durante el domingo 22 de marzo, donde la Virgen de Los Ángeles recorrerá el país a bordo de una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea.
Con esto, se desea hacer un llamado a fortalecer las prácticas sanitarias que ha venido anunciando de manera reiterativa el Ministerio de Salud e instituciones de Gobierno, para mitigar el contagio del COVID-19. Todo lo anterior sin dejar de lado la importancia de fortalecer la fe, respetando el credo de todas las personas que habitan en nuestro país, en tiempos de incertidumbre.
Se espera que, previo al paso de la Virgen por las diferentes comunidades, las estaciones de Bomberos, delegaciones de la Fuerza Pública enciendan las sirenas de sus unidades, las iglesias toquen sus campanas para dar aviso a las personas del paso de la Virgen de Los Ángeles
Quienes deseen unirse a esta iniciativa lo podrán hacer desde sus casas o centros de trabajo con espejos y pañuelos en mano, durante el paso de la Virgen a través de los diferentes cantones del país, evitando aglomeraciones
El rector de la Basílica de los Ángeles, José Francisco Arias Salguero, estará participando en los recorridos aéreos, en compañía dos ujieres (custodios de la Virgen de Los Ángeles) y será el responsable de realizar oraciones durante los vuelos por todo el país.
El Rector de la Basílica de Los Ángeles nos indicó: “queremos hacer de su conocimiento que para fortalecernos ante la realidad que estamos enfrentando, la Madre de Dios, la Negrita, a quién muchas veces venimos a visitar a su casa, en esta oportunidad Ella saldrá de su casa a visitarnos a lo ancho y largo de nuestro país. Lo hará por vía aérea, sin detenerse en ningún lugar, con el fin de que no haya aglomeración de ningún tipo en su recorrido nacional”.
Para el director general del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, es importante que Costa Rica se mantenga unida en este momento y acatemos las recomendaciones que han venido ofreciendo las autoridades de salud.
“Este es un buen momento para demostrar la fe y la solidaridad que siempre nos han caracterizado como costarricenses y lejos de perder la esperanza, debemos ser optimistas, sin olvidar poner en práctica cada uno de los consejos que nos han brindado las autoridades de salud, porque solo así saldremos adelante”, agregó Chaves.
Para el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, Elian Villegas, el compromiso que cada persona demuestre de manera individual, es la clave para evitar más contagios por COVID-19, demostrando así respeto y solidaridad hacia el prójimo y para esto, debemos poner en práctica cada una de las recomendaciones anunciadas por el Ministerio de Salud y autoridades de Gobierno.
Al final podrá ver los horarios y recorridos, así mismo se estarán tomando fotografías y vídeos en alta calidad, los cuales se estarán compartiendo con los diferentes medios de comunicación y ciudadanos en general, a través de las redes sociales.
El recorrido de la Patrona de Costa Rica podrá seguirlo a través de las redes sociales de la Basílica de Los Ángeles, Conferencia Episcopal de Costa Rica, Ministerio de Seguridad Pública (@seguridadcrc), Cuerpo de Bomberos y Comisión Nacional de Emergencias.