29 de mayo del 2020. Tras una solicitud de la Fiscalía de Cóbano, dos hombres de apellidos Ruiz Amador y Núñez Ávila cumplirán tres meses de prisión preventiva, mientras continúa una investigación en su contra como sospechosos de cometer los delitos de violación, privación de libertad y tortura. La medida cautelar requerida por el Ministerio Público fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, ayer.
Los imputados fueron detenidos el miércoles anterior, luego de que la Fiscalía dirigiera un allanamiento en una casa, donde, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se decomisó evidencia relevante para el desarrollo de la causa.
De acuerdo con la prueba recabada hasta el momento, los hechos ocurrieron el 24 de mayo anterior, en Santa Teresa de Cóbano, cuando un hombre, aún no identificado, abordó a la víctima en horas de la madrugada. Se cree que este sujeto convenció a la mujer de ir a una casa, donde se encontraban Ruiz y Núñez, junto con otra persona tampoco reconocida.
Se presume que los hombres privaron de libertad a la mujer, tras, al parecer, atarla de manos y pies. Según la investigación, los sospechosos la violaron y, posteriormente, se sospecha que le cortaron el cabello.
El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 20-000707-0431-PE.