• Hecho ocurrió en Guápiles, anoche.
• Oficiales contaban con cámaras y grabaron el hecho.
• Ofreció ¢20.000 a cambio de poder retirarse sin sanciones.
Una vez más, la Policía de Tránsito cumple con su deber. En un retén efectuado anoche en Guápiles de Pococí, procedieron a remitir a las Fiscalía a un sujeto de apellido Martínez por el presunto delito de penalidad del corruptor.
El individuo, de 20 años, ofreció ¢20.000 a los oficiales de apellidos Marín Sánchez y Corrales Porras para que no lo sancionaran por no portar licencia para el vehículo que conducía. Los oficiales le advirtieron que estaba siendo grabado y procedieron a su arresto. Fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de la zona.
Además de no estar acreditado como conductor de un vehículo pesado, lo que le valió una multa de ¢110.387,09, se le sancionó por no tener al día la tarjeta de Pesos y Dimensiones que emite el Consejo Nacional de Vialidad (multa de ¢23.415,44).
También se le retiraron las placas.
Respecto al hecho ocurrido, a eso de las 7:30 pm de ayer, el Director General de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, se mostró satisfecho por el actuar de sus oficiales, ya que demuestra el compromiso de estos funcionarios y de la inmensa mayoría de ellos y ellas por dignificar y hacer respetar el uniforme que portan.
“Hemos ido profesionalizando con los años a este cuerpo policial, haciendo que se empoderen con lo que son, una autoridad policial de la República y en esa línea, debemos entender que siempre existirá alguna oveja descarriada, pero estamos claros que una amplia cantidad son hombres y mujeres probos, que aman su trabajo”, reflexionó Marín.