La BN Next es fácil de adquirir, y es la mejor herramienta paradar los primeros pasos en la educación financiera.• Se solicita en línea en www.bncr.fi.cr, en la parte superior derecha «Abrir cuenta».
12 de noviembre, 2021. En el mundo actual, tanto como tener acceso a los canales digitales y hablar otro idioma, no es menos importante la educación financiera en la formación de los más jóvenes. Y como esta competencia hoy es tan necesaria, el Banco Nacional ha ideado para los menores de edad, la tarjeta de débitoBN Next, que les abrirá las puertas de ese fascinante mundo.
Precisamente, la época navideña es propicia para ofrecer una tarjeta de regalo. Es fácil de adquirir y será la mejor herencia quese les pueda dejar, al ayudarles a dar los primeros pasos en su seguridad financiera. Este plástico está ligado a una cuenta de BNDébito que se abre primero.
Requisitos y pasos. El Banco Nacional sugiere como la mejor víapara adquirirla, solicitarla en la web.
Se solicita en línea en www.bncr.fi.cr, en la parte superior derecha «Abrir cuenta». Se ingresan los datos del menor de edad y posteriormente, los datos del encargado. La tarjeta de débito se podrá retirar en una sucursal cercana. Más información en:https://www.bncr.fi.cr/bn-next
En caso de que no exista la forma de hacerlo por esta vía, los padres o el tutor legal pueden ir a una agencia cercana y solicitarla. El niño o joven tiene que ser mayor de cuatro años, y si no tiene cédula de menor, se puede llevar el certificado de nacimiento.
Beneficios. Entre los más importantes destaca que no necesita de un monto mínimo para utilizarla, tiene descuentos exclusivos en diferentes comercios, y con la facilidad para depositarles dinero por BN Sinpe Móvil.
Así, los pequeños podrán comenzar el hábito del ahorro, aprender a ser responsables en el manejo de sus finanzas, y les da la oportunidad de hacer compras inteligentes sin necesidad de llevar efectivo.
El hábito del ahorro va de la mano con la disciplina. Es muy importante que desde niños sean capaces de tomar decisiones y enfrentar las consecuencias. Deben aprender a manejar su libertad financiera, a aprender de los errores, a ser agradecidos también y valorar lo que se tiene, además del esfuerzo que significa tener un ahorro, porque nada se obtiene solo, así se les enseña disciplina y perseverancia.