CooperVision se destaca en el mercado por su tecnología innovadora
• Alrededor de 1.000 millones de personas tienen complicaciones visuales, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Alajuela, 2024. El recurso humano es uno de loscomponentes principales, para que, desde la empresa CooperVision en Coyol Free Zone, se manufacturen más de 600 millones de lentes de contacto al año, que ayudan a mejorar la forma en que las personas ven cada día.
Según datos de la OMS, alrededor de 1.000 millones de personas a nivel mundial tienen complicaciones visuales evitables. La discapacidad visual impacta a personas de todas las edades, principalmente mayores de 50 años, las cuales resultan afectadas al mismo tiempo en sus labores cotidianas: relaciones sociales, educación y oportunidades laborales.
En ocasión del Día Mundial de la Visión, que se celebróeste jueves 10 de octubre, Coyol Free Zone en alianza con la empresa Coopervision reiteran la importancia de cuidar la salud ocular y de esta manera asegurar la calidad de vida de las personas.
Erick Elizondo, Site Director de CooperVision en Costa Ricadetalló que la planta de la compañía ubicada en Coyol Free Zone “desempeña un papel importante en su cartera global de productos, fabricando principalmente lentes de contacto de hidrogel de silicona de reemplazo diario.
Según Elizondo, éstos lentes esféricos, multifocales y tóricos corrigen los problemas de visión más comunes: Miopía, Hipermetropía, Presbicia y Astigmatismo. “Al igual que nuestras instalaciones, estos lentes de contacto son innovadores, con diseños y materiales de última generación que favorecen la salud ocular, la comodidad durante todo el día y una excelente visión para los usuarios”.
CooperVision también se distingue por su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad. “Creamos el primer lente de contacto neto neutral del mundo, por obtener materiales de manera responsable; además construimos y operamos nuestras instalaciones, como nuestro sitio en Costa Rica, de manera sostenible”, comentó el representante de la compañía.
El líder mundial en la industria de lentes de contacto, desde su planta en Costa Rica, CooperVisión ha logrado producir hasta 2 millones de lentes de contacto en un periodo de 24 horas. Además, la compañía ha sido pionera en programas de sostenibilidad globales dirigidos a reducir la huella ambiental. Uno de estos programas, a través de su asociación con Plastic Bank, beneficia simultáneamente a comunidades desfavorecidas, incluyendo la provisión de exámenes visuales, algo que está completamente alineado con su misión.
“Coyol Free Zone ofrece las condiciones ideales para que empresas como CooperVision puedan desarrollar productos de calidad con la mejor tecnología que le permita a las personas en el mundo disfrutar de una visión clara y confortable”, resaltó Carlos Wong,
director general de CODE Development Group, empresa co-desarrolladora de Coyol Free Zone. “El albergar compañías como CooperVision, especializadas en productos de altísima calidad, nos compromete aún más para contar con el mejor talento y brindar instalaciones que cumplan con parámetros de clase mundial”.
Calidad del Talento
CooperVision eligió a Coyol Free Zone para establecer su planta de manufactura en Costa Rica en el año 2016, incentivados por la calidad del talento que encuentran en el país, reconocido por su fuerte ética laboral, habilidades técnicas y compromiso con la excelencia, lo que garantiza una producción de alta calidad y precisión en cada proceso.
Elizondo detalló que actualmente la sede en Costa Rica emplea a más de 1.100 personas (51% son mujeres, y el 49%, hombres) y tienen previsto seguir contratando talentos a corto, medio y largo plazo en función del crecimiento global de ventas impulsado por ofertas innovadoras de lentes de contacto.“CooperVision se preocupa genuinamente por el bienestar de sus asociados y, con eso en mente, ha desarrollado una serie de beneficios diseñados para garantizar la satisfacción, salud y retención de su fuerza laboral lo que refleja el compromiso con el bienestar integral de nuestros asociados, y así asegurar no solo su desarrollo profesional, sino también su calidad de vida dentro y fuera del entorno laboral”.
Actualmente CooperVision cuenta con una planta de producción de un total de 200.000 metros cuadrados, duplicando su capacidad de producción, desde que inició sus operaciones en Coyol Free Zone hace 8 años. Esto incluye dos cuartos limpios de manufactura y un amplio espacio de oficinas.