Fotos Cristian Campos, cortesía para Mi Prensa.
Este jueves 30 de abril antes de las 7:00 a.m. arribó al puerto de Puntarenas el crucero SEVENS SEAS NAVIGATOR, con el fin de desembarcar a tres personas costarricenses que forman parte de su tripulación, y quienes han expresado su deseo de volver a Costa Rica.
Para la atención de este crucero, la Dirección General de Migración Extranjería procederá con el correspondiente control migratorio de las tres personas costarricenses que arribarán. Para ello, oficiales de la Policía Profesional de Migración se presentarán en el muelle de Puntarenas, donde recibirán a cada uno de los costarricenses, los documentos de viaje, pasaportes, y procederán a realizar el registro de ingreso de los mismos. Ninguna otra persona desembarcará el navío.
Luego de procesado el movimiento migratorio, los oficiales les notificarán a cada uno de los costarricenses las órdenes sanitarias de aislamiento que emite el Ministerio de Salud, las cuales deberán cumplir por los próximos 14 días, como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19. Realizado este proceso, los oficiales se retirarán del muelle.
Asimismo estas personas serán sometidas al mismo protocolo de revisión de su salud que se sigue en el aeropuerto, y además se les realizará la prueba COVID-19.
El último puerto de arribo del crucero fue Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 22 de abril. La embarcación reportó el 27 de abril que no presenta sintomatología en ninguno de sus 342 tripulantes. El barco no cuenta con pasajeros. El crucero además aprovechará el arribo a Costa Rica para aprovisionamiento de agua y comestibles. El crucero saldrá en horas de la tarde sin haber realizado desembarque de otros pasajeros o tripulantes.