En control vehicular localizado ayer en Santa Cecilia de La Cruz:
Unidad Canina de la Policía de Fronteras y PCD colaboraron en el trabajo
La rápida respuesta policial fue determinante para que oficiales de la Fuerza Pública, dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, interceptaran dos motocicletas, detuvieran a dos sujetos y decomisaran una cuantiosa cantidad de dinero escondido dentro de un saco.
Esto se dio cuando los policías realizaban un control de carreteras en Santa Cecilia de La Cruz en Guanacaste. En ese momento, la Fuerza Pública detectó cuando dos hombres,cada uno a bordo de una motocicleta, evadieron el retén al percatarse de la presencia de las autoridades.
Los efectivos policiales de la Fuerza Pública de Guanacastedieron persecución a los dos ocupantes de las motocicletas, una de ellas con placa costarricense y la otra de placa nicaragüense, quienes fueron interceptados y detenidos en dicha localidad guanacasteca.
La Fuerza Pública de Guanacaste recibió la colaboración de la Unidad Canina de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública. Un agente canino y un oficial guía revisaron el saco que en apariencia contenía azúcar, pero hallaron unos paquetes sospechosos dentro.
Unido a ello, Fuerza Pública coordinó con la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública. Así, los antidrogas realizaron las diligencias de inspección correspondientes confirmando que dentro del saco iban 24.631.000,00 colones y 24.000,00 dólares en efectivo.
En tanto, los detenidos fueron identificados como de apellidos Rojas Montiel, nicaragüense, sin antecedentes; así como León Salas, de 39 años, sin antecedentes. Ambos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, al igual que el dinero decomisado.
El saco con el dinero iba en la motocicleta con placa nicaragüense.