Se trata de un imponente resort, que cuenta con más de 1.600 habitaciones, tecnología Crystal Lagoon® para sus exuberantes piscinas y 14 restaurantes y centros de entretenimiento, distribuidos en un edificio de más de un kilómetro de longitud.
A sólo 10 minutos del aeropuerto de Cancún, se sitúa un hotel que se ha transformado en protagonista de las primeras postales de este cotizado destino, gracias a su imponente estructura, que se ve incluso desde el avión momentos antes de aterrizar. Un enorme edificio que destaca desde lejos y cuyas piscinas contrastan a la perfección con el profundo turquesa del mar, que lo custodia desde todo el frente.
Se trata de AVA Resort Cancún, una propiedad que, si bien sólo lleva abierta oficialmente poco más de dos meses, ya es reconocida por su espectacularidad y por su promesa de valor: cambiar para siempre el concepto del ‘todo incluido’ de lujo.
Es que basta sólo con mirarla desde fuera para maravillarse con su imponente infraestructura. Luego, al entrar a su recepción principal, la sorpresa es aún mayor. Un alto, espacioso y minimalista lugar -adornado con un espectacular paisaje del mar caribe y parte de su complejo de piscinas con tecnología Crystal Lagoon®- te recibe para anunciarte que la estadía que tendrás en ese lugar será, de seguro, espectacular.
Minutos después de la recepción y ya en camino a la habitación, AVA Resort Cancun mantiene elevadas las expectativas. Su más de un kilómetro de longitud está cuidadosamente ordenado y organizado para dar espacio a una decena de restaurantes de especialidad, cafeterías, bares, tiendas y centros de entretenimiento para todas las edades. En su amplio pasillo principal transmite movimiento y felicidad, con una decoración minimalista y de colores tierra, que inmediatamente te transportan al caribe.
Ya en la habitación, este exclusivo resort ´todo incluido´ logra mantener las expectativas de lo que será una gran estadía. El hecho de que todas las habitaciones tengan vista al mar y una impresionante postal del complejo de piscinas del resort ya es un plus de alto nivel. Todo esto sumado a una amplia terraza con jacuzzi, amenidades de primer nivel y servicio incluido a la habitación 24/7.
“Nos hemos ocupado de cada detalle, para ofrecer una propuesta que eleva los estándares del ‘todo incluido de lujo’. En un solo lugar, los huéspedes de AVA Resort Cancun podrán disfrutar de cocina de especialidad y mixología de gran nivel, con una completa agenda de actividades y espacios que superan cualquier expectativa”, señaló Leonel Reyes, director para América Latina de RCD Hotels, cadena hotelera tras este exclusivo resort.
“Si bien ha pasado muy poco desde su apertura, ya esta propiedad está capturando la atención de miles de viajeros de toda Latinoamérica, que quieren conocer esta nueva forma de vacacionar”, agregó el ejecutivo.
Un hotel amigable con el medioambiente
AVA Resort Cancun no sólo ofrece una experiencia de lujo y servicios de alto nivel, sino también ha sido concebido con un profundo respeto al medioambiente y, por tanto, cuenta con diversos programas de sostenibilidad. Uno de ellos es la tecnología Crystal Lagoon® que utiliza para sus piscinas, que logra que el consumo sea 50 veces menor que otras de su mismo tamaño y que requiera 100 veces menos productos químicos para su mantención. Y otro de ellos es el uso de paneles solares y baterías Tesla para la captación y almacenaje de energía, que le permite una importante disminución del consumo.
Finalmente, AVA Resort Cancun es parte de la reconocida cadena RCD Hotels, que cuenta con décadas de experiencia en hotelería y propiedades en México, Estados Unidos y República Dominicana, donde destacan exitosos modelos ‘todo incluido’ de primer nivel, como las cinco propiedades Hard Rock Hotels An-All Inclusive Experience, de Cancún, Riviera Maya, Vallarta, Los Cabos y Punta Cana; y UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya, como la apuesta ‘solo adultos’ para el caribe mexicano.