Imágenes con fines ilustrativos.
San José, 16 de mayo de 2019. La Asociación de Industriales del Concreto de Costa Rica ASIDELCO, ve con preocupación la calidad de la tubería de concreto, usada para el sistema de alcantarillado en la Ruta Nacional 160, entre Playa Naranjo y Paquera y hace un llamado ante el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), como el ente con la potestad pertinente, para la supervisión.
Asidelco, con el afán fomentar y promover la calidad de los productos de concreto y de velar por que se usen e instalen materiales de concreto de óptima calidad, especialmente en proyectos que usan fondos públicos, realiza una atenta solicitud a Lanamme con el fin de que realicen una visita y verifiquen la calidad de dichos tubos, colocados para el alcantarillado de la vía.
“Consideramos que una obra de esta envergadura, la cual ha sido esperada durante años por los vecinos de la zona amerita y todos sus componentes deben construirse con materiales de alta calidad y que garanticen una larga vida”, indicó el presidente de ASIDELCO, el Ingeniero Douglas Sáenz Montero.