La Comisión Nacional de Emergencias CNE declaró alerta verde en todo el país, debido al paso de la onda tropical número cuatro, cuyo eje se encuentra al este de Panamá y sigue avanzando hacia nuestro país creando amplia inestabilidad a su paso en el sur de Centroamérica al interactuar con sistemas atmosféricos de altura.
La CNE informó que en las imágenes satelitales se muestran diversos núcleos de nubosidad de gran desarrollo frente a la costa del Caribe costarricense esta mañana, así como mayor actividad lluviosa en la zona marítima en el Pacífico por la posición de la Zona de Convergencia Intertropical.
Según el IMN, la onda tropical estará centrada en nuestro país este miércoles muy temprano, pero sus efectos se empezarán a sentir de forma paulatina desde este martes (28 de mayo) en el Caribe Norte y Zona Norte, con aumento de nubosidad inicialmente y luego con lluvias variables. La modelación numérica muestra mayor actividad lluviosa en estas regiones durante avanzada la noche del martes y la madrugada del miércoles.
Mientras para la vertiente del Pacífico se esperan aguaceros vespertinos con tormenta localizados especialmente en las montañas del Pacífico Central y en general en el Pacífico Sur, de forma aislada en el Pacífico Norte. El Valle Central tendrá lluvias intermitentes.
Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube