2.600 atletas corrieron en la onceava edición
Noviembre, 25 de noviembre, 2024. 2.600 colaboradores de 61 organizaciones entre empresas instaladas en Coyol Free Zone, patrocinadores e invitados especiales formaron parte de la onceava edición de la Carrera Clásica Coyol, que cada año se realiza en el parque industrial. Los ¢9 millones recaudados por inscripciones de corredores y patrocinios serán donados para apoyar a los afectados por las fuertes lluvias y deslizamientos ocurridos en el país.
Carlos Wong, director general de CODE Development Group, empresa co-desarrolladora de Coyol Free Zone, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas pues llaman a la solidaridad y unión por Costa Rica.
“Como parque industrial de Ciencias de la Vida tenemos un compromiso con el bienestar de las comunidades. Desde Coyol Free Zone expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por las fuertes lluvias y destinaremos el dinero recaudado en esta nueva edición de la Clásica Coyol para apoyar a los damnificados que hoy nos necesitan”, aseguró Wong.
Clásica Coyol es una competencia de 5 y 10 kilómetros que se realiza año con año con el fin de fomentar la salud y bienestar integral de los más de 24.000 colaboradores de las empresas que operan en el parque, así como recaudar fondos que se destinan para proyectos comunales como mejora de infraestructura educativa o equipamiento de talleres de Colegios Técnicos Profesionales (CTP) con especialidades técnicas afines a las empresas de dispositivos médicos de Coyol Free Zone. En esta ocasión, serán donados para apoyar a los damnificados por las lluvias y deslizamientos.
La actividad incluyó además una caminata recreativa de 3 kilómetros y clases de zumba para colaboradores que no practican atletismo.
Este 2024, la Clásica Coyol reporta un incremento en la participación de deportistas, dado que se inscribieron 400 personas más que en la edición del 2023. En esta oportunidad se contó con el apoyo de empresas patrocinadoras.
El evento incluyó música (DJ), Food Trucks, animación, hidratación, premiación y rifas para los participantes.
Las dos últimas ediciones permitieron recaudar un total de ¢17.936.586 que se destinaron para necesidades urgentes en colegios de la zona de afluencia del parque. Estos recursos fueron utilizados para el equipamiento del laboratorio de Electromecánica y Electrónica Industrial del CTP Ulloa y para equipar talleres de especialidades técnicas en CEDES Don Bosco, beneficiando a más de 200 estudiantes de este centro educativo en áreas como Mecánica de Precisión, Electrónica y Electromecánica.