- Centenares de deportistas compitieron es esta exuberante prueba
- Entre los 700 participantes se igualó a la mitad la participación femenina
- Objetivo social de integrar a la comunidad se cumplió a cabalidad
Manzanillo fue el espectacular escenario en el que más de 700 deportistas de todo el país se dieron cita este fin de semana en el ya tradicional Caribe Green Fest, en su edición número 18, organizado por Multireto.
El sábado, en aguas abiertas 3k, el ganador masculino fue Jeison Rojas y en femenino Sophia Reed, mientras que 1.5k vencieron Horacio Maldonado y Angélica Chinchilla. En triatlón de montaña los líderes fueron Juan Ignacio Gambo y Natalia Mora y en el duatlón de montaña el masculino fue para Osvaldo Murcia y el femenino para Paola Alvarado. En trail subieron a lo más alto del podio de sus categorías Alonso Sánchez y Sofía Alfaro. De forma recreativa también se corrió MTB.
Para el domingo, se disputó “La Travesía” , 5.2 kilómetros de aguas abiertas entre Punta Uva y Playa Manzanillo donde el mejor tiempo de todos fue para Kisha Jiménez y la categoría masculina fue conquistada por Horacio Maldonado. Mientras que, Jake Rodríguez y Mariela Rodríguez fueron los ganadores de sus categorías en el primer acuatlón que se disputó en este festival.
También tuvo lugar la ya tradicional carrera infantil que es un incentivo gratuito que realiza la organización en pro de las futuras generaciones.
“Nos encanta venir a Limón, fueron dos días llenos de deporte y naturaleza. Agradecemos siempre a toda la comunidad de Manzanillo, a los patrocinadores y participantes que siguen confiando año con año en este evento”, comentó Viviana Chavarría, de Multireto.
La gran variedad de competencias que presenta este festival deportivo responde a un objetivo de la organización por dar la oportunidad a quienes no dominan o no desean disputar las tres disciplinas, para que puedan elegir la competencia que se adapte mejor a sus condiciones y preferencias.
Cabe destacar que los trail se corrieron dentro de la reserva Gandoca Manzanillo, haciendo que el escenario de la prueba tuviera un matiz espectacular para los participantes, en términos de la experiencia con la naturaleza. Y es que dentro de las acciones de Responsabilidad Social desarrolladas se dio un aporte económico para para la preservación de esta zona a la Asociación de Desarrollo de Playa Manzanillo y la administración de la reserva. Además, el 90% del staff que trabajo en esta cita fue contratación local.