Cuarta fecha de la Serie CR
• La tercera edición del Desafío MTB Puro Motor era la cuarta jornada de la Serie CR MTB.
• Paolo Montoya se mantiene como líder general de la Serie CR MTB en Open Masculino.
El certamen nacional Serie CR MTB visitó este sábado la provincia de Puntarenas, destacándose con su jornada reina: La Copa ISUZU, Desafío MTB Puro Motor. Este evento único en el país retó a los ciclistas con un recorrido impresionante, que incluyó tres etapas cronometradas en un solo día, acumulando un total de 3.100 metros de ascenso en 100 kilómetrosdesde Místico, Quebrada Amarilla, hasta El Rodeo, Brasil de Mora.
El primer lugar quedó una vez más en manos de un extranjero. El colombiano Diyer Rincón del VivéloCycling Club-Specialized realizó las tres etapas en 02:26:08, seguido por Carlos Herrera del Pedregal 7C Land Rover con 02:26:39, Luis López del LL SportivTeam fue tercero con un acumulado de 02:26:58, Paolo Montoya del Specialized Bikestation fue cuarto con 02:27:42 y Jexon Ledezma, también del equipo 7Cquinto con 02:30:25.
“Es una carrera diferente, que no estamos acostumbrados a hacer, pero muy bonita e interesante. El inicio de carrera estuvo muy duro, me sacaron de punto muy temprano y me recupere muy bien entre el primero y segundo segmento. Más adelante tuve muy buenas fuerzas y era hora de jugar bien las cartaspara cerrar bien”, comentó Diyer Rincón, quién destacó la importancia de comer y recuperarse bastante entre cada segmento.
La open femenina, la ganó una vez más Adriana Rojas del Team Shimano – Scott con un tiempo acumulado de 03:14:33, la segunda posición fue para Astrid Rodríguez del Ciclo Víctor Vargas con 03:50:49, en la tercera posición culminó Yuliana Hernández del Sapphire Kafitt Cycling Team con 03:50:57, la cuarta posición fue para Yendri González de Aethos Cycling(04:07:05) y Katherine Herrara de Kivelix, quinta, con 04:46:15.
El Desafío MTB Puro Motor no solo mantuvo la expectativa de las ediciones anteriores, sino que la superó con una participación récord de más de 500 ciclistas para su tercera edición. Esta cifra refleja el creciente interés y la pasión por el ciclismo de montaña en Costa Rica.
«Estamos muy contentos con la respuesta de los participantes y el éxito del Desafío MTB Puro Motor. Cada año nos esforzamos por ofrecer una mejor experiencia, y este año no fue la excepción. La ruta es acomodada de tal manera que desafie a los ciclistas y llevarlos a sus límites, tanto físicos como mentales. Ver a tantos participantes enfrentarse a este reto es realmente inspirador y satisfactorio para todo nuestro grupo de trabajo”, comentó Marco Quesada, organizador.
Para el 2025 la organización ha anunciado un nuevo formato al que le han llamado ¨Ida y vuelta”, es decir serán dos días de competencia, el día uno saliendo de Místico, finalizando en El Rodeo y el segundo día será desde El Rodeo hasta Místico.
Por su parte, la Serie CR MTB 2024 continua su recorrido por las provincias de Costa Rica, con su quinta jornada. El próximo 10 de agosto visitará Las Juntas de Abangares, Guanacaste, con un recorrido de 50 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo, mientras que la ruta corta tendrá una distancia de 29 kilómetros y 792 metros de desnivel.
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 05 de agosto a través de https://mitienda.cr/evento/serie-cr-mtb-abangares/ y tienen un valor de ¢28 000 la individual, ¢56 000 en parejas y ¢15 000 la ruta corta.