Gracias a apoyo de Walmart, Kimberly-Clark y otras empresas

San José, Costa Rica – 2 de julio de 2024. Walmart, Kimberly-Clark, a través de su marca de higiene y cuidado menstrual Kotex®, y la organización Nosotras Women Connecting, anunciaron el cierre de la campaña «Cambiemos la regla» con una recolección total de 274.675 unidades de productos menstruales. Esta iniciativa tenía como objetivo crear conciencia sobre la falta de estos productos entre niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el país.

Con lo recolectado se hicieron kits menstruales, de los cuales ya se entregó el 18% a ALAMUD (Alianza Latinoamericana de Mujeres con Discapacidad), se repartieron en La Carpio, a través de la Fundación GOLEES (Género, Orgullo, Libertad y Empoderamiento de Ellas en la Sociedad), y en las próximas semanas se realizará la entrega a la población carcelaria y en algunos centros educativos por medio de las juntas de padres y el Ministerio de Educación Pública. 

Amanda Arroyo, directora de programas de Nosotras Women Connecting, expresó su agradecimiento a las empresas que se unieron a esta iniciativa: “Queremos agradecer a las múltiples empresas y organizaciones  por el impulso a esta campaña. Fue una primera etapa muy positiva y ahora vamos con una segunda, en la que continuaremos impulsando la donación para hacer crecer este número y beneficiar a más niñas y adolescentes”.

Por su parte, Mónica Elizondo, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica dijo: “Estamos muy agradecidos con todos nuestros clientes que colaboraron con esta campaña. Gracias a su aporte estamos rompiendo barreras que limitan el acceso a productos  menstruales a muchas niñas y adolescentes en el país, y contribuimos a que su vida no se vea interrumpida por su ciclo menstrual”. Elizondo también recordó que además de ser uno de los centros recolectores, Walmart donó más de 76.000 unidades de toallas sanitarias de su marca privada Equate.

Otro de los aliados de esta campaña fue Kimberly-Clark. “En Kimberly-Clark, a través de nuestra marca de cuidado e higiene menstrual Kotex®, estamos comprometidos con romper los estigmas en torno al período y brindar información relevante para nuestras consumidoras, que promueva la educación en la sociedad. En este 2024 nos unimos a la iniciativa «Cambiemos la regla» con la finalidad de unir esfuerzos y promover la justicia menstrual en Costa Rica, así como sensibilizar sobre algo tan normal como lo es la menstruación”, comentó Juan Felipe Ojeda, director de Mercadeo para Kimberly-Clark Latinoamérica Norte.

La campaña “Cambiemos la regla” estuvo vigente del 21 de marzo al 28 de mayo en las 14 tiendas Walmart del país, así como en las 44 sucursales de Grupo Mutual y en la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED). Además, Coca-Cola FEMSA también se sumó realizando una colecta entre sus colaboradores en Costa Rica y Panamá.

Nosotras Women Connecting continuará trabajando para erradicar la pobreza menstrual en Costa Rica, por lo que si desea colaborar, puede contactarles a través de su sitio web nosotraslasmujeres.org.

Modelos de Costa Rica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.