DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

  • La incorporación de estas dos unidades, más los 23 vehículos eléctricos y el tractocamión que han adquirido en los últimos años permitirán una disminución anual de 130 toneladas métricas de emisiones de carbono.

San José, 5 de junio 2024. Coca-Cola FEMSA adquirió sus primeros dos camiones 100% eléctricos, con una autonomía de 110 kilómetros, asignados al centro de Distribución de Calle Blancos, y estarán circulando principalmente en San José. 

De acuerdo con Daniel Guillermo Prieto, director de la Cadena de Suministro para Centroamérica Sur de Coca-Cola FEMSA, la compra de las unidades responde a la estrategia de movilidad sostenible de la empresa, que busca reducir la huella de carbono de la distribución de bebidas.

“Coca-Cola FEMSA es una compañía preparada para el futuro: estamos introduciendo a las calles los primeros dos camiones de reparto eléctricos especializados en bebidas con estas dimensiones en el país. Somos una compañía líder en términos de eficiencia vehicular, cuidado del medio ambiente y seguridad. Estas alternativas de movilidad sostenible nos llevan a contribuir con cero emisiones, maximizar la eficiencia energética, usar unidades de última tecnología facilitando la seguridad y comodidad de nuestros conductores de reparto”, afirmó Prieto. 

Prieto detalló que los camiones de las rutas de Calle Blancos recorren en promedio por día un máximo 55 kilómetros, por lo tanto, la autonomía de estos vehículos es ideal para las rutas del Gran Área Metropolitana (GAM). Además, la compañía instaló dos puntos de carga en la planta de Calle Blancos, para utilizarlos una vez que los camiones llegan de ruta. 

En el marco de la celebración del Mundial del Ambiente, la empresa comunica que la incorporación de estas dos unidades, más los 23 vehículos eléctricos y el tractocamión que han adquirido en los últimos años permitirán una disminución anual de 130 toneladas métricas de emisiones de carbono.

Además, la compañía cuenta con 13 camiones equipados con motores Euro V, una moderna tecnología que disminuye en 60% las emisiones de dióxido de nitrógeno. 

También, la compañía busca la excelencia operativa a través de la optimización dinámica de rutas, telemetría avanzada y tecnologías digitales, mejorando la utilización de la flota y la seguridad y reduciendo el impacto ambiental. 

Coca-Cola FEMSA de Costa Rica es parte del Programa “País de Carbono Neutralidad (PPCN)”, un mecanismo voluntario para el reporte de inventarios de gases de efecto invernadero (GEI), la demostración de acciones de reducción, remoción y compensación de emisiones y el fortalecimiento de la descarbonización, desarrollado por la Dirección de Cambio Climático (DCC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Modelos de Costa Rica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.