La Comisión Nacional de Emergencias CNE, declaró alerta verde para todo el Pacífico y el Valle Central esto ante la posibilidad de aumento de lluvias.
Lo anterior debido a factores locales como las brisas marinas y las altas temperaturas aunadas a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y el alto contenido de humedad favorecen condiciones atmosféricas inestables en la región sur centroamericana.
Para esta tarde, los análisis de los modelos de predicción numérica indican alta probabilidad de aguaceros fuertes acompañados de tormenta eléctrica para el Pacífico Norte (con mayor intensidad en el centro de la región y en los alrededores del golfo de Nicoya), Pacifico Central (Zonas montañosas por la tarde y sectores costeros al inicio de la noche) y Pacífico Sur (especialmente en zonas montañosas y en el sector fronterizo).
Los análisis indican también alta probabilidad de lluvias de intensidad variable para la mayor parte del Valle Central con los aguaceros y tormentas más fuertes principalmente en los sectores norte y oeste. En cuanto a la Zona Norte y regiones Caribe se esperan chubascos dispersos con tormenta en sectores montañosos.
Estas precipitaciones pueden extenderse hasta primeras horas de la noche. De acuerdo con el meteorólogo de turno, esta tendencia se estaría dando para el resto del fin de semana.
Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube