❖ El Viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, José David Rodríguez Moreraentregó el proyecto Las Amapolas, en compañía de funcionarios del BANHVI, Asedemasa y la Municipalidad local.
❖ El BANHVI invirtió ¢825 millones en proyecto que beneficia a mujeres jefas de hogar, sus hijos, y adultos mayores.
El sueño de habitar una casa propia y dejar atrás el hacinamiento, alquileres y situaciones de riesgo, es una realidad para 37 familias de Parrita, a las cuales les entregaron sus nuevas viviendas, financiadas con recursos del bono, en el proyecto Amapolas, ubicado en la comunidad de Las Lomas, Parrita, Puntarenas.
Gracias a la solidaridad del pueblo costarricense, así como a la articulación interinstitucional, estamos otorgando una vivienda a familias en extrema necesidad que vivían en zonas de riesgo, situación de hacinamiento, compartiendo casas con familiares o alquilando. “Esta es una gran oportunidad para estas personas, esperamos que disfruten sus nuevas casas, especialmente en esta época de Navidad”, comentó el viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, José David Rodríguez Morera, durante la entrega de viviendas.
El BANHVI invirtió ¢825 millones en el proyecto Las Amapolas, recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf). La supervisión de los recursos y calificación de las familias estuvo a cargo de ASEDEMASA como entidad autorizada de Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y las obras fueron responsabilidad del consorcio Ventanales e instalaciones nacionales VINSA – Las Rosas de Pocosol.
El Gerente del BANHVI Dagoberto Hidalgo, aseguró que es interés del banco que las viviendas y urbanizaciones financiadas con el bono, se construyan cerca de centros de población, para facilitar la movilidad de las familias, su acceso a centros de trabajo y en general a servicios de todo tipo. Agregó que de esta manera se colabora en mejorar la calidad de vida de las familias, se cierran brechas sociales y se contribuye con sus posibilidades de ascenso social, al asegurarles el acceso a su casa en el menor tiempo posible, darles seguridad y bienestar en tiempos difíciles.
Por su cercanía al centro de principal de población del cantón de Parrita, las familias cuentan con acceso a todos los servicios como transporte público, centros educativos y de salud, entidades financieras, áreas deportivas, comercio en general y el proyecto cuenta con electricidad suministrada por el ICE, agua potable a cargo de Acueductos y Alcantarillados (AyA), con área de juegos infantiles, hidrantes, calles asfaltadas, aceras y cordón de caño para evacuación de aguas pluviales.
“Nuestro sueño de tener casa propia es ya una realidad y en la época más bella del año. Tener casa en Navidad es una bendición”, comentó Jorge Gamboa Elizondo uno de los beneficiarios de proyecto. “A nivel individual estoy feliz por lograr una vivienda para mi familia y anivel grupal, enorme satisfacción, pues el trabajo dio sus frutos para muchas familias muy necesitadas”, detalló, reconociendo el respaldo de las instituciones del Estado y de ASEDEMASA.
Las viviendas están edificadas mediante el sistema prefabricado de columnas y baldosas horizontales. Todas tienen un espacio continuo de sala-comedor-cocina, baño, área de pilas y dos o tres dormitorios, para núcleos familiares numerosos. En el caso de las personas adultas mayores, a la casa le fueron colocadas adaptaciones especiales en los baños (cerámica antideslizante en la ducha) e ingreso con pasamanos y baranda, entre otras adecuaciones.
Las personas beneficiadas habitaban en las inmediaciones del proyecto, como son las comunidades de Las Lomas, La Palma, Las Brisas y Parrita Centro.
Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube