Atención al cliente en Mucap.
• Es importante hacer un presupuesto y cumplirlo para evitar sorpresas en las cuentas al final de estos días de descanso.
• Para este tiempo de descanso, es fundamental adquirir un plan de asistencia médica y de emergencias.
Julio, 2023. Las vacaciones de medio año siempre son un excelente momento para tomar un respiro con la familia, ya sea a lo interno del país o paseando en el extranjero. Sin embargo, es importante tomar en cuenta una serie de consejos para que las vacaciones no se conviertan en un problema financiero, es decir, tomar este receso de una manera saludable, financieramente hablando.
“Lo más importante es tener clara nuestra realidad financiera y cuánto es el dinero que podemos gastar durante las vacaciones, este orden hará que no gastemos de más y no adquiramos nuevas deudas innecesarias o nos quedemos sin dinero para nuestros gastos de primera necesidad. Por otro lado, no podemos olvidarnos de nuestra salud y la de nuestros familiares, por eso, es indispensable contar con un plan de asistencia médica que nos cubra mientras estamos de vacaciones en caso de cualquier emergencia”, explicó Jorge Fernández, director de centros de negocios de Mucap.
A continuación, se presentan las cuatro recomendaciones para tomar vacaciones inteligentes:
1- Tener clara la realidad financiera: las vacaciones se deben disfrutar con tranquilidad, tanto de ida como de vuelta. En ocasiones se vacaciona en lugares que no van acorde con los ingresos y la tranquilidad termina al momento en que nos damos cuenta que se deben cancelar esos caprichos o bien que se desajustó el presupuesto considerablemente. Es importante respetar el presupuesto y cumplirlo para evitar sorpresas negativas en nuestras cuentas al finalizar las vacaciones.
2- Planificar las vacaciones con anticipación: hay que recordar que al reservar muy cerca de las fechas de temporada alta, los costos del hospedaje y del transporte se elevan considerablemente. Por eso, lo ideal es planificar las vacaciones desde antes y realizar las reservas correspondientes en un tiempo prudencial. Si es al exterior, aprovechar las ofertas de vuelos y hospedaje.
3- No utilizar la tarjeta de crédito: financiar las vacaciones con la tarjeta de crédito es un grave error, debido a que se pagarán sumas altas de intereses. Lo ideal es llevar un presupuesto y cumplirlo.
4- Adquirir un plan de asistencia médica: salir de vacaciones implica también invertir en nuestra salud y la de nuestros familiares, es por este motivo que se recomienda tener un plan de asistencia médica y de emergencia para atender cualquier quebranto de salud de manera eficaz y sin gastar de más en clínicas privadas o pasar por la incertidumbre de hacer fila por largas horas en servicios de salud públicos.
Con respecto a este último punto, el experto en finanzas, Jorge Fernández, explica la importancia de adquirir un servicio de asistencia médica y de emergencia como EVIT de Mucap. Este plan consiste en pagar una mensualidad que incluye llamadas y videollamadas con médicos para atender dudas relacionadas a nuestra salud, además, este servicio incluye visitas a domicilio, en cualquier parte del país en el que el paciente se encuentre y, en caso de ser necesario, traslado a cualquier centro médico, incluso si se encuentra de vacaciones. Es un servicio 24/7 y no tiene costo adicional, además, se puede utilizar las veces que sea necesario. El plan individual tiene el valor de ₡4.600 por mes y el plan familiar, que abarca a cuatro personas, una inversión de ₡8000 mensuales.
Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube