Viceintendente Ana Silvia Lobo Prada. Foto archivo Mi Prensa.
Franklin Castro Ramírez
Mi Prensa.
Este martes 26 de enero 2021, en la Sesión número 39 del Concejo Municipal de Cóbano, la Viceintendente Ana Silvia Lobo Prada, presentó su renuncia por deferencias irreconciliables con el Intendente Favio López Chacón.
Esto dice la carta de renuncia.
«Por medio de la presente carta quisiera hacer de su conocimiento mi renuncia, la cual solicito hagan llegar a la Secretaría del Tribunal Supremo de Elecciones y así darle tramite y cancelar mis credenciales», dice Lobo en la nota.
«Esta no es una decisión que tome con facilidad ni que tampoco me alegra, pero es el resultado que luego de varios meses en que la cosas siguen un rumbo que no es el que comparto, decido hacer».
«Estos puestos politicos de elección popular son un honor, pero al mismo tiempo una responsabilidad, lo dije haciendo campaña política y lo reitero con mi renuncia, yo no me voy a quedar sentada en la Municipalidad si no veo que hay un compromiso por trabajar en equipo, y el equipo somos Favio y yo».
«Si bien es cierto Favio es el Intendente y yo la Vice Intendente nosotros teníamos un acuerdo antes de empezar nuestra gestión, yo me imagine que lo que sucedió podia ser una probabilidad pero esperaba que con el tiempo se pudiera superar las diferencias y llegaremos acuerdos».
Diferencias irreconciliables.
«Ahora nosotros nos encontramos en un momento de diferencias irreconciliables profesionales, tenemos prioridades y maneras de solucionar los problemas diferentes, no compartimos el significado de lo que es administrar o planificar».
«Yo estoy haciendo sacrificios desde que decidí entrar a la política, adopte montones de problemas heredados y no resueltos por la administración pasada y trate de dar más del 100% para sacar adelante los proyectos, busque soluciones y me senté a trabajar».
«Yo no voy a repetir la historia de este Concejo en sus administraciones pasadas ocupando un puesto sin dar el 100% y al no poder compaginar la manera de trabajar prefiero retirarme».
«El puesto que ambos adquirimos es de administradores, del dominio y presupuesto público. Cualquier persona que decida embarcarse en Política debe entender que la diferencia la va hacer el que ordene la casa y administre correctamente la Hacienda Pública».
«Para esto hay que ser ejecutivo y es un trabajo de oficina. Las estrategias y las desiciones nunca dejaran de ser políticas pero en beneficio de la mayoría y siempre pensando en la buena gestión».
«Planificar es la clave del éxito de cualquier administrador, y esto va significar que las cosas no se hagan tan rápido pero si se hagan bien».
«La buena comunicación es y sera siempre la clave del éxito de las relaciones personales y públicas, en el momento que deja de existir nada mas funciona».
Finalmente la Viceintendente renunciante dijo que quiere agradecer a todos los compañeros, son personas súper valiosas y capaces.
Que lastima que la señora silvia lobo ,renunciara a su puesto ya que era una persona muy importante para el desempeño que ella tenía zona Maritima siento mucho su renuncia . Gracias