· Se recomienda hacer caso omiso y no brindar ninguna información.
17 de febrero del 2020. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Fraudes, solicitan a la ciudadanía que de recibir una llamada de un sujeto que se hace llamar “BYRON GONZÁLEZ” y que indica ser funcionario del OIJ de la Sección de Fraudes, hagan caso omiso y no le brinden ningún dato.
Aparentemente, este masculino llama a las personas indicándoles que se había efectuado una llamada desde su teléfono y que para efectos de verificación e investigación requería alguna información, siendo este momento en el que les solicita datos privados de las cuentas bancarias, se presume que esto con el fin de sustraer dinero de las mismas.
Cabe indicar que es importante recalcar que ningún personero de la Sección de Fraudes ni del OIJ, les va a solicitar información privada de sus cuentas bancarias. Las llamadas que los agentes judiciales efectúan se realizan para corroborar datos de una denuncia, realizar entrevistas en las que NUNCA se pide información privada de las cuentas bancarias, tales como claves de acceso, token o clave dinámica.