Sujetos también llevaban dos chalecos antibalas y 19 proyectiles de diversos calibres
No portaban ninguna documentación de las armas y la subametralladora tenía la serie limada
Los cuatro fueron remitidos a la Fiscalía de Pococí
La operación Diciembre Seguro, que ya arrancó con la participación de todos los cuerpos policiales del país, continúa previniendo los delitos contra la propiedad y contra la vida, pues en el cantón de Pococí la Fuerza Pública detuvo a cuatrosospechosos, los cuales portaban cuatro armas de fuego, entre estas un arma larga tipo subametralladora.
El cumplimiento tuvo lugar poco antes de las 7 de la noche del sábado en el cantón de Pococí, Limón, durante una acción llevada a cabo por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional destacados en la Fuerza Pública de la Región Caribe.
La Fuerza Pública había recibido reportes poco antes de la presencia de varios sujetos que transitaban por algunos barrios de la ciudad de Guápiles, por lo cual se dieron a la tarea de localizarlos, lo cual fue posible durante un patrullaje por la calle El Realengo de Barrio La Emilia de Guápiles, donde los oficiales ubicaron a cuatro individuos de apellidos Sánchez, Alemán, Rojas y Flores.
En el caso de Sánchez, portaba una pistola calibre 9 m.m. con un cargador en el que llevaba ocho proyectiles, mientras que Alemán tenía en su poder otra pistola de igual calibre con siete municiones, además de que cargaba dos chalecos balísticos.
Con respecto a Rojas, a él la Fuerza Pública le decomisó un revolver calibre 38 con cuatro municiones de igual calibre, en tanto que a Flores le encontraron una subametralladora calibre 45 con la serie limada.
Ninguno portaba documentación alguna de las armas, por lo cual las armas, municiones y chalecos les fueron decomisados, mientras que los cuatro sujetos fueron aprehendidos y puestos a la orden de la Fiscalía de Pococí para lo que corresponda.
Nota. No existen armas de grueso calibre, sino armas largas o armas prohibidas, como es el caso de esta subametralladora.