El intenso trabajo desarrollado por los oficiales de Fuerza Pública en Cóbano de Puntarenas por combatir la venta local de drogas en este distrito, permitió detener a un presunto vendedor de la zona y además le decomisaron una importante cantidad de dosis y dinero en efectivo en apariencia obtenido producto de esta actividad ilícita.
Mientras los uniformados realizaban varias intervenciones y patrullajes en esta zona, observaron al sujeto un con pequeño maletín que al notar la presencia policial trató de retirar en dirección contraria de donde llegaban los policías. Cuando los oficiales se empezaron a acercar el sujeto asumió una actitud nerviosa por lo que decidieron abordarlo.
Al revisar lo que portaba en este maletín, los oficiales encontraron una importante cantidad de dosis de droga y dinero en efectivo en apariencia producto de la venta. En total, lo incautado fueron 29 dosis de crack, 64 puchos de marihuana, 13 dosis de cocaína, 11 dosis de opio y dos teléfonos celulares.
El sujeto de apellido Rodríguez, fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe el debido proceso por la violación a la Ley de Psicotrópicos
El Ministerio de Seguridad Pública continuará con este tipo de estrategias operativas y preventivas como los patrullajes, recorridos o controles de carretera que permitan combatir la venta de drogas y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana en lugares como Cóbano, Lepanto, Paquera y en todo el Pacífico Central.