Alexis Delgado y René Arriola, son los capitanes de la ambulancia náutica.
Franklin Castro R.
franklindecostarica@gmail.com
Whatsapp (506) 89384176
La Ambulancia Náutica de la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS, traslada a pacientes peninsulares calificados que deben acudir a citas a hospitales, esto debido a la suspensión del servicio de ferry entre Puntarenas – Paquera y Puntarenas.
El servicio es para pacientes de control, adultos mayores o pacientes de camilla, los cuales no pueden abordar la embarcación como la que brinda el servicio (lancha), debido a que la misma no cuenta con camillas.
Los usuarios son todos aquellos que tengan citas programadas en los hospitales: Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez de Puntarenas y los josefinos Hospital Calderón Guardia, Hospital México y Hospital del Trauma.
Estamos doblegando esfuerzos para no descuidar el sistema de emergencias y por otra parte tratar de que el paciente que tenga cita médica programada de rutina, no se vea afectado.
“En la península contamos con una ambulancia que recoge y desplaza los pacientes con citas programadas a la ambulancia náutica de la CCSS, una vez abordados son trasladados a Puntarenas donde otra ambulancia los espera para trasladarlos a los hospitales respectivos en Puntarenas o la Meseta Central”, manifestó René Arriola funcionario de la CCSS.