Franklin Castro Ramírez
Whatsapp (506) 89384176
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Paquera, atraparon un cocodrilo la tarde del pasado sábado 03 de juni0 2017, tras atender un reporté del 911, que fue ingresado a las 2:38 p.m. El reptil se encontraba a la entrada de la playa, cerca de donde hay algunas viviendas.
En la tarea que duro unos diez minutos, participaron tres bomberos, quienes se encargaron de recogerlo y luego trasladarlo al Refugio de Vida Silvestre Curú. El cocodrilo medía aproximadamente dos metros y medio.
Álvaro García, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Paquera, indicó que equipo exclusivo para atrapar cocodrilos no tienen, pero si han recibido la capacitación requerida para estos casos. Lo importante es inmovilizarlo y amarrarlo bien mientras se traslada a un lugar seguro.
“La gente de la UNA tienen mucha experiencia con estos animales, lo que nos han enseñado es que lo que se ocupa son cosas muy básicas, como una cuerda larga y fuerte, algo para taparle los ojos del animal y mucho sentido común”.
Taparle los ojos al reptil es vital en el proceso, pues si el no ve movimientos alrededor se queda quieto, explicó el funcionario del Cuerpo de Bomberos.
Me parece una muy profesional firma de cubrir la noticua. Hay objetividad y mucha credibilidad no sólo por la persona que hace el reportaje, sino también por la muestra gráfica con que acompaña la noticia.