tripp-lite-hospital-emergencia-2016

Tripp Lite, empresa líder fabricante de soluciones de protección energética, infraestructura y conectividad, anunció hoy la disponibilidad de su oferta completa de soluciones para instalaciones médicas y ambientes dedicados al cuidado de pacientes. La empresa fabrica más de 3500 soluciones que se integran a todos los espacios clínicos y hospitalarios para alimentar y conectar equipos médicos y no médicos -como equipos de TI y periféricos- que soportan la continuidad y operatividad del servicio en áreas de consulta externa, ambulatoria, hospitalización y atención crítica del enfermo.

Explicó Sam Atassi, Vicepresidente de Tripp Lite para América Latina, que las soluciones de la empresa simplifican y mejoran la atención al paciente en la medida de que incrementan la seguridad y permiten a las instituciones cumplir con los estándares de calidad, buen servicio y satisfacción para los usuarios de los servicios que prestan. “Nuestras soluciones proveen soporte y energía confiable que contribuyen a evitar errores de datos e interrupciones de procesos que puedan retrasar diagnósticos, comprometer la atención al paciente y desperdiciar de recursos”, detalló el ejecutivo.

Señaló Atassi que en todos los recintos dedicados a atención de pacientes se usan dispositivos electrónicos para el registro, análisis, diagnóstico y tratamiento de personas con afecciones de manera directa e indirecta, e inclusive se implementan soluciones de señalización y visualización que permiten enviar mensajes, publicitar servicios, organizar y entretener a quienes esperan su turno para ser atendidos por médicos, personal auxiliar y de enfermería. “En Tripp Lite tenemos una solución de infraestructura, visualización, protección energética y conectividad que soporta cada necesidad en este tipo de instalaciones”, acotó el ejecutivo.

Las soluciones de Tripp Lite pueden implementarse en entornos tales como laboratorios, quirófanos, áreas de atención al paciente (habitaciones, salas de exámenes, emergencias y operaciones), equipos y estaciones móviles, centros de procesamiento de datos médicos y administrativos, oficinas de administración, control y admisión y centros de recepción e información hospitalaria. Por nombrar algunas, se enumeran las siguientes soluciones:

  • Sistemas UPS: Los sistemas UPS suministran energía confiable e ininterrumpida para equipos esenciales que protegen contra daños en áreas de atención a pacientes, laboratorios, quirófanos, centros de datos, áreas de administración y recepción y estaciones de seguridad. Tripp Lite provee modelos de UPS para equipos de TI y también específicamente de grado médico para estos fines.
  • Barras de contactos y supresores: Las barras de contactos y supresores proporcionan contactos adicionales para proveer alimentación eléctrica para aparatos electrónicos y de TI alojados en instalaciones médicas. Además, la empresa provee barras de contactos y supresores de grado hospitalario que cumplen con la norma IEC-60601-1 para proteger a pacientes en áreas de atención rutinaria y crítica.
  • Carros y estaciones móviles de energía: Estas estaciones se movilizan para proveer fuentes de alimentación constante y segura a máquinas de ultrasonido, cámaras y otros equipos móviles de diagnóstico. Estas soluciones eliminan cualquier posibilidad de que los aparatos tengan que ser reiniciados cada vez que se usen dentro de un mismo espacio u habitación debido a que están constantemente conectados a una fuente de alimentación.
  • Transformadores de aislamiento: Eliminan problemas de energía al proporcionar aislamiento completo de líneas porque garantizan una fuente de energía constante y segura para espacios críticos como quirófanos, laboratorios y radiología, entre otros.
  • Soluciones de visualización: La empresa provee gran cantidad de soluciones de cableado (conexión, transmisión de datos, audio, video y energía), soluciones de conectividad y soportes para pantallas que sostienen sistemas de señalización digital en áreas de recepción, salas de espera, auditorios y centros de telemedicina para mejorar las comunicaciones con pacientes y colegas.
  • Cables de alimentación de grado médico: Están específicamente diseñados para proporcionar conexiones seguras para equipos médicos, computadoras y periféricos usados en áreas de atención clínica. Vienen en diferentes longitudes y con clavijas para conexión a tierra y modelos con enchufes transparentes para que los usuarios puedan supervisar el estado (integridad) de los cables y sus conexiones en cualquier momento.
  • Soluciones de infraestructura TI: Tripp Lite posee una completa línea de productos y soluciones que alimentan, protegen, organizan, conectan y enfrían equipos en centros de procesamiento de cómputo y salas de redes que prestan servicios de TI dentro de clínicas y hospitales públicos y privados. Las soluciones de Tripp Lite proporcionan infraestructura, conectividad y protección de energía que cumplen con los principales estándares mundiales de seguridad con el fin de simplificar la administración y disponibilidad contante en instalaciones críticas que así lo requieran.

“En hospitales, clínicas e instalaciones médicas son fundamentales los dispositivos electrónicos y aparatos médicos de alto costo monetario e indispensable valor para diagnósticos y tratamientos médicos”, afirmó Atassi. “Tripp Lite provee soluciones para cada ambiente médico de tal manera que aseguren, faciliten y mejoren la atención de pacientes en entornos clínicos y hospitalarios que tanto lo requieren”, finalizó el ejecutivo.

Para obtener más información sobre Tripp Lite y sus soluciones para instalaciones médicas y de TI para recintos hospitalarios, por favor visite http://www.tripplite.com/applications/healthcare. Para ver la línea de cables de alimentación de grado médico de la empresa, visite https://www.tripplite.com/products/power-cords~5?2135=Medical. Para requerimientos o información más específica, envíe un correo electrónico a info_la@tripplite.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.