Esta es una gráfica de la Ruta Nacional 160, sector Guarial y corresponde a este lunes a las 5:05 p.m. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.
Franklin Castro R.
Whatsapp (506) 89384176.
Las labores de mantenimiento y conservación de la Ruta Nacional 160, en el trayecto entre Paquera y Playa Naranjo, comenzarán este jueves 17 de marzo del 2016. Así lo confirmó a Mi Prensa Diego Arias de la Constructora DINAJU S.A., que estará a cargo de las obras. “Mañana mismo (miércoles) ingresa equipo en la zona, para empezar el día jueves”, afirmó.
De acuerdo a informes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT, la ruta actualmente de lastre será intervenida durante 120 días naturales, lo que equivale a unos cuatro meses. Arias dijo que la empresa DINAJU pretende que la obra sea terminada en menos tiempo para beneficio de la zona.
“Vamos a necesitar contactar con algún finquero que tenga un pozo o un acueducto local para tener acceso a agua para la calzada”, manifestó Diego Arias, que junto a sus hermanos Natalia y Julio son los propietarios de la empresa DINAJU (corresponde a las primeras letras de cada nombre).
El Ing. Cristian Vargas, Gerente de Conservación de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, detalló que dentro de las principales tareas a ejecutar está el reacondicionamiento de la calzada, la conformación de cunetas y espaldones, así como el bacheo mecanizado con material granular, la sustitución de alcantarillas y la construcción de cabezales.
“De esta manera, mediante esta contratación abreviada, estamos cumpliendo con el compromiso asumido con las comunidades, entendiendo las necesidades de estos poblados por trasladarse de forma cómoda y segura. Hemos hecho todo lo posible por reducir plazos para atender esta carretera en el menor plazo viable”, agregó Vargas.
Estas obras abarcan específicamente los tramos comprendidos entre Playa Naranjo y Río Grande y entre Río Grande y Paquera, para un total de 24 km. La inversión es por ¢226 millones.